Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorHeredia Mallqui, Luz Roxana
dc.contributor.authorHuaynalaya Mallqui, Liz Pamela
dc.date.accessioned2022-05-16T15:29:44Z
dc.date.available2022-05-16T15:29:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88424
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título ““Perfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015”, partió del problema general ¿Cómo se relaciona el perfil profesional de los docentes con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015? Dicha investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el perfil profesional de los docentes con la gestión educativa desde la percepción de los mismos, de la Institución Educativa en mención. Es una investigación según el alcance de tipo correlacional y según la finalidad de tipo aplicable, con un diseño no experimental de tipo transversal con una población de 116 docentes y la muestra que se tomó en cuenta fue de 90 docentes de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario que fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. El estudio concluye que el perfil profesional de los docentes se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,982, siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir a mejor perfil profesional de los docentes mejor gestión educativa. Asimismo se determinó que la formación continua se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,909 siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir a mejor formación continua mejor gestión educativa, además se determinó que el dominio de saberes se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,661, siendo una correlación positiva media, es decir que a mejor dominio de saberes mejor gestión educativa. Finalmente se determinó que el proceso de enseñanza y aprendizaje se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,910 , siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir que a mejor proceso de enseñanza y aprendizaje mejor gestión educativa. “La Formación continua, Dominio de saberes y Proceso de Enseñanza y Aprendizaje se relacionan significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectFormación ocupacionales_PE
dc.titlePerfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni40676000
renati.author.dni42583601
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastian
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess