Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Heredia Mallqui, Luz Roxana | |
dc.contributor.author | Huaynalaya Mallqui, Liz Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T15:29:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T15:29:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88424 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título ““Perfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015”, partió del problema general ¿Cómo se relaciona el perfil profesional de los docentes con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015? Dicha investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el perfil profesional de los docentes con la gestión educativa desde la percepción de los mismos, de la Institución Educativa en mención. Es una investigación según el alcance de tipo correlacional y según la finalidad de tipo aplicable, con un diseño no experimental de tipo transversal con una población de 116 docentes y la muestra que se tomó en cuenta fue de 90 docentes de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario que fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. El estudio concluye que el perfil profesional de los docentes se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,982, siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir a mejor perfil profesional de los docentes mejor gestión educativa. Asimismo se determinó que la formación continua se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,909 siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir a mejor formación continua mejor gestión educativa, además se determinó que el dominio de saberes se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,661, siendo una correlación positiva media, es decir que a mejor dominio de saberes mejor gestión educativa. Finalmente se determinó que el proceso de enseñanza y aprendizaje se relaciona significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhanld Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015, según la correlación de Rho de Spearman de 0,910 , siendo una correlación positiva muy fuerte, es decir que a mejor proceso de enseñanza y aprendizaje mejor gestión educativa. “La Formación continua, Dominio de saberes y Proceso de Enseñanza y Aprendizaje se relacionan significativamente con la gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho,2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Formación ocupacional | es_PE |
dc.title | Perfil profesional de los docentes y Gestión educativa de la Institución Educativa Liceo Bernhald Bolzano, San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 40676000 | |
renati.author.dni | 42583601 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastian | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]