Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorCanales Jerí, Juan Angel
dc.date.accessioned2022-05-17T14:33:23Z
dc.date.available2022-05-17T14:33:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88439
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto determinar el impacto, del nivel educativo logrado, la experiencia y el género de los egresados universitarios en el nivel de ingresos que perciben en su actividad laboral, para ello el marco conceptual que se ha utilizado es el de la teoría del capital humano, en especial la ecuación de Mincer para el trabajo de la evidencia empírica. La metodología que se ha seguido es el de la ruta cuantitativa, no experimental, de tipo transeccional o transversal, específicamente de tipo correlacional o causal, en el que se ha aplicado la estimación de la regresión por mínimos cuadrados ordinarios en dos etapas la primera asumiendo como variable dependiente al logaritmo del ingreso y como variables independientes al nivel educativo logrado, a la experiencia y al tema de género y en una segunda adicionando al modelo propuesto la variable tics referida al uso o no de la computadora y si este hecho impacta en los ingresos. Los resultados obtenidos han confirmado las hipótesis de la investigación, el nivel educativo impacta por cada año adicional de estudio positivamente en 11% en los ingresos, a más experiencia impacta positivamente en 7% en los ingresos, pero el hecho de ser mujer impacta de forma diferenciada, las mujeres perciben en menos 39.8% respecto que los hombres. En la segunda etapa del modelo conceptual se concluye que si aumenta en un año la educación, el impacto en los ingresos es el aumento en 9%, a más experiencia esto impacta en los ingresos en 8%, por ser mujer los ingresos son menores en 41% respecto a lo que perciben los hombres y si utilizan TICs esto impacta positivamente en sus ingresos, en 40%, que si no lo utilizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y la comunicaciónes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectEgresados universitarioses_PE
dc.titleEl nivel educativo y el uso de las tecnologías de información y comunicación y su impacto en los ingresos de los egresados universitarios en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni06595957
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess