La planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel primario de la red 14 de la UGEL 06 Ate vitarte; Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada planificación curricular y el proceso de mejora de
enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel primario de la red No 14 UGEL 06- Ate
Vitarte 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar de qué manera la
planificación curricular se relaciona con el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje de
las docentes del nivel primario de la red 14 de la UGEL 06 Ate Vitarte Lima 2015
Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con
una población de 102 docentes y una muestra de 81 docentes de diferentes colegios de la
red 14 a quienes se aplicó dos instrumentos compuestos de dos encuestas la primera de 40
preguntas sobre planificación curricular y la segunda una encuesta de 26 preguntas sobre
el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje.
Las conclusiones del estudio indican que existe una relación altamente
significativa entre planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje
(r= 0,604, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de planificación curricular habrá mayor
nivel de proceso de mejora de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel primario
de la red No 14 UGEL 06 – Ate Vitarte Lima 2015. De esta manera la hipótesis principal
de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [697]