dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Aguayo Trujillo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T23:50:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T23:50:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88582 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el
desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de
secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las
hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les
aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de
enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no
experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios
previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque
comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del
idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el
análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005,
por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y
desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592.
Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas
del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés
fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables
Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias
del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de
las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se
concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el
desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del
enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente
con el desarrollo de las competencias del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Lenguas modernas -- Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 43452350 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |