Enfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el
desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de
secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las
hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les
aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de
enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no
experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios
previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque
comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del
idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el
análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005,
por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y
desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592.
Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas
del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés
fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables
Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias
del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de
las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se
concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el
desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del
enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente
con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]