Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCarbajal Aguilar, Diana Emperatriz
dc.date.accessioned2022-05-18T01:33:05Z
dc.date.available2022-05-18T01:33:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88599
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo general, determinar si el Modelo Toulmin influye en la mejora pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, 2021.El tipo de investigación fue aplicada y con diseño cuasi experimental de pre test y post test. Se consideró una población de 150 y una muestra de 50 estudiantes del área curricular de ciencias sociales del cuarto grado de educación secundaria. La técnica aplicada fue el cuestionario y el instrumento de recolección de datos fue la prueba escrita. Los resultados fueron sistematizados con el estadístico SPPS 25.Con la prueba T student se realizó la contrastación la hipótesis general, donde p<.01 a favor del grupo experimental, quienes alcanzaron una puntuación media de 43.4, frente a una puntuación media de 36.4 en el grupo control. Mientras que para la comparación de las dimensiones: argumentativa, resolutiva de problemas y meta cognitiva del pensamiento crítico se utilizó la prueba U de Mann-Whitney la cual favoreció significativamente (p<.01) al grupo experimental. Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del Modelo Toulmin influye en la mejora pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleModelo Toulmin para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni45854476
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDurán Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess