“Relación de la campaña publicitaria Migra con mamá de Entel y el posicionamiento de la marca en estudiantes de SENATI, Lima Norte, 2016.”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el objetivo de analizar la campaña publicitaria
“Migra con mamá” de Entel en relación al posicionamiento de la marca en
estudiantes de SENATI, Lima Norte, 2016. En este estudio se analizará cada
elemento gráfico de la campaña para así tener un panorama más amplio de sus
cualidades y detectar lo que la diferenció de otras.
El trabajo de investigación inicia con un enfoque descriptivo de tipo no
experimental que cuenta con un diseño correlacional. Asimismo, se realizó un
estudio cuantitativo, que incluyó una encuesta de 16 preguntas que se realizó a
una muestra de 267 estudiantes sobre el impacto que generó la campaña “Migra
con mamá” de Entel en dicha población.
Los datos recabados en dichas encuestas fueron analizados por el software
estadístico SPSS que nos permitió alcanzar un estudio descriptivo de las
estadísticas. Este programa informático nos permitió alcanzar una fiabilidad de
0.823 en coeficiente de alfa cronbach y contrastación de hipótesis.
El análisis de los datos ingresados a dicho software detectó que existió una
correlación positiva entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de la
marca, lo que confirmó la hipótesis inicial de la investigación, la cual era que la
campaña “Migra con mamá” de Entel fue favorable para el posicionamiento de la
marca en los estudiantes de SENATI Lima Norte.
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