Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de educación, Universidad Ica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, realizado en la universidad de Ica, el cual
tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y
comprensión lectora en estudiantes de educación de la Universidad de Ica 2021.
El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El
enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no
experimental, corte transversal. La muestra estuvo constituida por 110
estudiantes. Asimismo, se aplicó los instrumentos de cuestionario, las cuales
fueron previamente validados por dos especialistas en la materia y un
metodólogo. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPSS versión
23.0
Posteriormente a la etapa de recolección y procesamiento de datos, se
realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una
relación positiva y significativa de 0,603 entre la relación variable estrategias de
aprendizaje y la variable compresión lectora, por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [1750]