Aula feliz y el rendimiento escolar en el Área de Matemática en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo Fibonacci, UGEL 02, SMP, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente, investigación buscó respuesta a los problemas de investigación
formulada, para esto se planteó el siguiente problema de investigación: ¿qué grado
de relación existe entre el aula feliz y el rendimiento escolar en el área de
matemática en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo
Fibonacci, UGEL 02, SMP, 201 7?. El objetivo general es determinar la relación
del aula feliz y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes
de 2do grado de la institución educativa de primaria Leonardo Fibonacci, San Martín
de Porres 2017. Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las
variables y la relación de una variable con las dimensiones.
Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 20
estudiantes de 8 años de la institución educativa de primaria Leonardo Fibonacci
de San Martín de Porres. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico
se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo,
ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo
transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante
un software estadístico denominado SPSS versión 22. Se utilizaron para la
estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los
Instrumentos ficha de observación de aula feliz y la Escala de tipo dicotómica. Y las
valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis
Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación.
Se concluyó, Que Existe una correlación positiva alta (Rho= 0,889; p valor=
0,000 < 0,01) entre el aula feliz y el rendimiento escolar en el área de matemática
en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E. Leonardo Fibonacci UGEL
02, SMP, 2017. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: