Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes
del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo, 2017”, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar
en estudiantes de educación secundaria.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño
correlacional. La muestra estuvo conformada por estudiantes de instituciones
educativas que se encuentran dentro de la Red Educativa 13-Carabayllo, UGEL 04
de Comas, que se encuentran matriculados en el año 2017, quienes fueron elegidos
en forma probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para
recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando
el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.767, en el cuestionario de
habilidades sociales y 0.876 en el cuestionario de convivencia escolar.
Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.756; p<.05)
entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo,
instituciones educativas, Red13, Carabayllo . Estos resultados indican que a mayor
habilidades sociales mejor convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: