dc.contributor.advisor | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Isla Rojas, Jeomara Nataly | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T21:56:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T21:56:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89084 | |
dc.description.abstract | La arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para
expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del
tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a
las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los
estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a
consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases
online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no
experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente
investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento,
y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una
universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados
fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas
con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis
para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se
encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y
TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe
una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las
dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras
investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Diseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 70887191 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Meneses La Riva, Monica Elisa | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |