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dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.authorIsla Rojas, Jeomara Nataly
dc.date.accessioned2022-05-24T21:56:16Z
dc.date.available2022-05-24T21:56:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89084
dc.description.abstractLa arquitectura es una carrera en la que las personas desarrollan habilidades para expresar su creatividad al diseñar un proyecto arquitectónico. Con el transcurso del tiempo las metodologías fueron cambiando y los docentes se fueron adaptando a las nuevas tecnologías para el diseño arquitectónico. En este sentido, los estudiantes de arquitectura de una universidad nacional se vieron afectados a consecuencia de la pandemia y pasaron de tomar clases presenciales a clases online a través del uso de TIC. Esta investigación es básica, y tiene un diseño no experimental y correlacional con un corte transversal en el tiempo. La presente investigación fue validad por el juicio de tres expertos que validaron el instrumento, y la muestra estuve conformada por 70 alumnos estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, y el muestreo fue por conveniencia. Los datos generados fueron analizados con el programa SPSS versión 25 y las figuras fueron diseñadas con el programa Excel. Se aplico estadísticas descriptivas y pruebas de hipótesis para cada variable y para cada dimensión. En relación a la hipótesis general se encontró una relación significativa entre ambas variables diseño arquitectónico y TIC que tiene un valor de p= -0,074. Asimismo los resultados demuestran que existe una relación muy baja entre ambas variables de igual manera entre las dimensiones, lo cual debe ser tomado en consideración para las futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDiseño arquitectónico y TICS en estudiantes de arquitectura de una universidad nacional, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni70887191
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMeneses La Riva, Monica Elisa
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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