Efectos del programa las estrategias del buen lector en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria San Miguel 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “Las
estrategias del buen lector” para el mejoramiento de la comprensión lectora en
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°
016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño
experimental con carácter cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos
del programa “Las estrategias del buen lector” en el mejoramiento de la comprensión
lectora, la muestra fue no probabilística de 53 estudiantes del primer grado de
educación secundaria, dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control. El
instrumento que se utilizó fue la ECE 2016, el cual fue adaptado y estuvo constituido
por 20 ítems que midió el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora.
Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa
“Las estrategias del buen lector” tuvo efectos positivos en el nivel de comprensión
lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel,
ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el
grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son
significativos (Z = -5.150 < -1.96) y (p = 0.00 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: