Programa prevención del consumo de drogas en habilidades para la vida en los estudiantes de la I.E. Túpac Amaru, La Victoria - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del
programa prevención del consumo de drogas en habilidades para la vida de los
estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru.
El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, con un
tipo de estudio experimental y con diseño cuasiexperimental. En cuanto a la
metodología utilizada fue el método científico y el hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes del 2° grado de la cual se tomó
una muestra de 40 estudiantes (20 de 2° A y 20 de 2° B), se utilizó como
instrumento un test de 5 habilidades para la vida con alternativas tipo Likert que
para su validación se tomó una muestra representativa de 20 estudiantes donde
se aplicó la prueba piloto la cual fue procesada por el sistema SPSS arrojando un
resultado de 0,811 lo cual indica una alta confiabilidad con el coeficiente Alfa de
crombach y para la validación fue por un juicio de 3 expertos que determinaron la
validez de contenido.
Con los resultados se demuestra que el programa prevención del consumo
de drogas sí influyó en las habilidades para la vida de los estudiantes del 2°
grado de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru, del cual se tiene como
valor de la zc que se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc < zt (-4,923 <
- 1 ,96) y el p=0,000 menor al α 0,05. En la investigación realizada se tuvo en
cuenta 5 dimensiones que fueron: conocimiento de sí mismo, comunicación
asertiva, toma de decisiones, solución de problemas y pensamiento crítico;
solamente la dimensión 1 de conocimiento de sí mismo no fue significativa a
diferencia de las otras 4 que si fueron significativas.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: