E-learning y participación de padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó la relación del E-learning y la participación de los
padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín,
Trujillo, 2021. La metodología cuantitativa con diseño correlacional causal contó con
170 encuestados, quienes respondieron dos cuestionarios validados y confiables, α
= 0.936 y α = 0.922. Específicamente, el e-learning en los padres de familia fue 69.4
% y la participación en los padres de familia fue 64.7 %, ambos en nivel medio. Se
encontró relación del e-learning y la participación en crianza igual a 51,2% con R =
0.409; e-learning y la participación en comunicación igual a 62.9% con R = 0.447; elearning
y la participación voluntaria igual a 58.8% con R = 0.606; e-learning y la
participación en aprendizaje en casa igual a 59.4% con R = 0.605; e-learning y la
participación en toma de decisiones igual a 51.2% con R = 0.346; e-learning y la
participación en la comunidad en casa igual a 59.4% con R = 0.546. En conclusión,
se comprobó la relación directa y significativa entre e-learning y participación de los
padres mediante el coeficiente Rho de Spearman = 0.608 y p = 0.000; con un nivel
medio de asociación 58.8%.
Colecciones
- Trujillo [1364]