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dc.contributor.advisorCastillo Salazar, Regner Nicolás
dc.contributor.authorBurgos Cotrina, Leidi Jhudith
dc.contributor.authorDel Aguila Huayunga, Leslie Jhanira
dc.date.accessioned2022-05-28T02:36:01Z
dc.date.available2022-05-28T02:36:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89292
dc.description.abstractLas empresas basan sus procedimientos en un sistema de control interno para garantizar el logro de objetivos estratégicos. Por lo tanto, tiene como objetivo, implementar un sistema de control interno que permita optimizar la gestión de cobranza de clientes de la empresa Asesores y Consultores de Empresas S.A.C, Moyobamba 2022. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental, ya que busca medir las variables antes y después del estudio para la obtención de resultados y conclusiones, así constatar los problemas, cumplimiento de objetivos y comprobar la hipótesis de nuestra investigación. El resultado obtenido de p valor fue de 0.961 > 0.05, lo que implica que la distribución de datos es normal, por lo tanto, mediante la prueba de T de Student se obtuvo una significación 0.001< 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que la implementación del sistema de control interno en comparación del pre test y post test ascendió en un 40% la gestión de cobranza, su ejecución fue aplicada satisfactoriamente, logrando incrementar sus ingresos, detectando errores en la mejora de la elaboración de los estados financieros, reduciendo las cuentas por cobrar, salvaguardando sus intereses monetarios, mejorando los registros y operatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectCobro de cuentases_PE
dc.titleSistema de control interno para mejorar la gestión de cobranzas en la Empresa Asesores y Consultores de Empresas S.A.C – Moyobamba 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni41248557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8956-2402es_PE
renati.author.dni74831468
renati.author.dni74544146
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorRivera Valles, Henry
renati.jurorPereyra Gonzales, Tony Venancio
renati.jurorCastillo Salazar, Regner Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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