Supervisión pedagógica y las competencias profesionales según los docentes de las instituciones educativas Pamer Lima Metropolitana. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación “
Supervisión pedagógica y
las competencias profesionales según los docentes de las instituciones educativas Pamer
Lima Metropolitana. 2015
”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar
la relación entre la supervisión pedagógica y las competencias profesionales según los
docentes de las instituciones educativas Pamer Lima Metropolitana 2015.
La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el
diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra que se seleccionó es
de tipo censal, conformada por los ciento cuarenta (140) docentes de las Instituciones
Educativas Pamer. Lima Metropolitana.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de supervisión pedagógica
y de competencias profesionales. El procesamiento de datos se realizó con el software
SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho
de Spearman, con un resultado de Rho=0,421, interpretándose como moderada relación,
con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los
resultados señalan que existe relación directa y significativa entre la supervisión
pedagógica y las competencias profesionales.
Colecciones
- Lima Este [697]