Liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo
transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de
los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., 2016?,
cuyo objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo transformacional y
el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la I.E. “Antonia
Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L, 2016, como un aporte al análisis, causal
que se fomenta entre las tres variables.
Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no
experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, causal
multivariable. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 35
docentes de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres”, y para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionario
para medir las variables independientes liderazgo directivo transformacional y
acompañamiento pedagógico y una ficha de evaluación en el Marco del Buen
Desempeño Docente para medir la variable dependiente desempeño docente.
.
El resultado encontrado en este trabajo de investigación fue que la
variabilidad del desempeño docente se debe al 31.8% del liderazgo directivo
transformacional y del acompañamiento pedagógico de los maestros de la I.E.
Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L., 2016.
Collections
- Lima Este [301]