Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorRomero Azuero, Rosa Irene
dc.date.accessioned2022-06-01T14:56:53Z
dc.date.available2022-06-01T14:56:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89326
dc.description.abstractFrente a esta coyuntura de emergencia sanitaria a nivel mundial a causa del Virus SAR-COV-2, el sector educativo a nivel mundial continuó desarrollando sus actividades bajo una modalidad virtual, situación que provocó el cambio abrupto en las formas de enseñanza de los docentes, poniendo en evidencia grandes brechas competenciales en su quehacer educativo. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo establecer la incidencia del trabajo cooperativo y competencias digitales en las prácticas pedagógicas a distancia de los docentes, cuyas variables están sustentadas bajos la teoría de la interdependencia positiva, teoría de la conectividad y el enfoque socioformativo respectivamente. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional causal; la técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 226 docentes de Educación Básica. Los resultados muestran que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es significativo (x2=246; p<0,05). Además, el valor de Pseudo – R2 de Nagelkerke (0,834), indica que el modelo propuesto explica el 83.4% en las prácticas pedagógicas. Concluyendo que el trabajo cooperativo y las competencias digitales inciden significativamente en las prácticas pedagógicas a distancia de una REI de Carabayllo, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza en equipoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y competencias digitales en las prácticas pedagógicas a distancia de los docentes de una REI de Carabayllo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni44551047
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess