Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y pensamiento creativo en estudiantes del nivel primario: revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Olascuaga Cruzado, Segundo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T16:53:44Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T16:53:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89346 | |
dc.description.abstract | En el trabajo realizado se formuló como objetivo primordial analizar la eficacia de las estrategias lúdicas en el pensamiento creativo en estudiantes del nivel primario bajo una revisión bibliográfica de trabajos alojados en las bases de datos como Scopus, Redalyc, Scielo, entre otros del 2016 al 2021. El trabajo fue de tipo teórico, con diseño no experimental descriptivo bibliográfico y con enfoque cuantitativo. Las variables de estudio fueron las estrategias lúdicas y el pensamiento creativo, se analizaron 36 artículos científicos, de los cuales se excluyeron 23 artículos por no estar relacionados con el objetivo de evaluación y la muestra no estaba relacionada con la investigación, quedando 13 artículos como muestra para analizarlos. Después del análisis se puede deducir que los artículos muestran gran parte que la implementación de las estrategias lúdicas como una forma de reforzar el trabajo académico en beneficio del estudiante, aporta al desarrollo del pensamiento creativo de los escolares. Con la propuesta realizada se busca inducir el desarrollo de la creatividad destacando en fluidez, originalidad y motivación, realizando practicas activas en un ambiente de libertad, autonomía y democrática para tener la capacidad de tomar decisiones acertadas. La necesidad de mejorar el nivel educativo hace que se impulse el desarrollo de una educación implementada con actividades lúdicas, creativas y dinámicas, es fundamental para que un estudiante tenga una base sólida de una buena educación, para poder aprender de manera factible y forjar nuevos ciudadanos autónomos en un futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y pensamiento creativo en estudiantes del nivel primario: revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 19427823 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]