Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorOlascuaga Cruzado, Segundo Alberto
dc.date.accessioned2022-06-01T16:53:44Z
dc.date.available2022-06-01T16:53:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89346
dc.description.abstractEn el trabajo realizado se formuló como objetivo primordial analizar la eficacia de las estrategias lúdicas en el pensamiento creativo en estudiantes del nivel primario bajo una revisión bibliográfica de trabajos alojados en las bases de datos como Scopus, Redalyc, Scielo, entre otros del 2016 al 2021. El trabajo fue de tipo teórico, con diseño no experimental descriptivo bibliográfico y con enfoque cuantitativo. Las variables de estudio fueron las estrategias lúdicas y el pensamiento creativo, se analizaron 36 artículos científicos, de los cuales se excluyeron 23 artículos por no estar relacionados con el objetivo de evaluación y la muestra no estaba relacionada con la investigación, quedando 13 artículos como muestra para analizarlos. Después del análisis se puede deducir que los artículos muestran gran parte que la implementación de las estrategias lúdicas como una forma de reforzar el trabajo académico en beneficio del estudiante, aporta al desarrollo del pensamiento creativo de los escolares. Con la propuesta realizada se busca inducir el desarrollo de la creatividad destacando en fluidez, originalidad y motivación, realizando practicas activas en un ambiente de libertad, autonomía y democrática para tener la capacidad de tomar decisiones acertadas. La necesidad de mejorar el nivel educativo hace que se impulse el desarrollo de una educación implementada con actividades lúdicas, creativas y dinámicas, es fundamental para que un estudiante tenga una base sólida de una buena educación, para poder aprender de manera factible y forjar nuevos ciudadanos autónomos en un futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y pensamiento creativo en estudiantes del nivel primario: revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19427823
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess