Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre Gestión administrativa e
inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte,
2014.
El tipo de investigación utilizado fue del tipo básico y comprende un diseño descriptivo,
transversal, correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo de manera
probabilística, constituida por 102 docentes del nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06,
Ate Vitarte, 2014, para medir el grado de relación que existe entre gestión administrativa e
inclusión de discapacitados.
Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, para medir la muestra
se utilizó instrumentos graduados en la escala Likert. Además se aplicó una prueba piloto
de confiabilidad que arrojó 0.950 con el Alfa de Cronbach, aplicándose a 10 docentes que
no son parte de la muestra.
Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica coeficiente de correlación de
Spearman (Rho=0,595) para relacionar las variables de estudio que muestran una relación
directa, positiva y con un nivel de correlación moderada, con un p=.000 < α=.05.
En función del objetivo general se logró determinar que existe una relación directa entre
Gestión administrativa e inclusión de discapacitados de las Redes 5 y 6, UGEL 06, Ate
Vitarte, 2014.
Por tanto el proceso demuestra la comprobación de los objetivos e hipótesis. Por último se
comentan las discusiones, conclusiones y sugerencias.
Colecciones
- Lima Este [697]