Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorArroyo Alvarez, Felicita Janet
dc.contributor.authorSánchez Saenz, Noemí
dc.date.accessioned2022-06-01T21:51:52Z
dc.date.available2022-06-01T21:51:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89414
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014. El tipo de investigación utilizado fue del tipo básico y comprende un diseño descriptivo, transversal, correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo de manera probabilística, constituida por 102 docentes del nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014, para medir el grado de relación que existe entre gestión administrativa e inclusión de discapacitados. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala Likert. Además se aplicó una prueba piloto de confiabilidad que arrojó 0.950 con el Alfa de Cronbach, aplicándose a 10 docentes que no son parte de la muestra. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica coeficiente de correlación de Spearman (Rho=0,595) para relacionar las variables de estudio que muestran una relación directa, positiva y con un nivel de correlación moderada, con un p=.000 < α=.05. En función del objetivo general se logró determinar que existe una relación directa entre Gestión administrativa e inclusión de discapacitados de las Redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de los objetivos e hipótesis. Por último se comentan las discusiones, conclusiones y sugerencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni09762301
renati.author.dni07688400
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess