Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Arroyo Alvarez, Felicita Janet | |
dc.contributor.author | Sánchez Saenz, Noemí | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T21:51:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T21:51:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89414 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014. El tipo de investigación utilizado fue del tipo básico y comprende un diseño descriptivo, transversal, correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo de manera probabilística, constituida por 102 docentes del nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014, para medir el grado de relación que existe entre gestión administrativa e inclusión de discapacitados. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala Likert. Además se aplicó una prueba piloto de confiabilidad que arrojó 0.950 con el Alfa de Cronbach, aplicándose a 10 docentes que no son parte de la muestra. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica coeficiente de correlación de Spearman (Rho=0,595) para relacionar las variables de estudio que muestran una relación directa, positiva y con un nivel de correlación moderada, con un p=.000 < α=.05. En función del objetivo general se logró determinar que existe una relación directa entre Gestión administrativa e inclusión de discapacitados de las Redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de los objetivos e hipótesis. Por último se comentan las discusiones, conclusiones y sugerencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.author.dni | 09762301 | |
renati.author.dni | 07688400 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]