La estrategia de comunicación digital en la campaña publicitaria #ILOVEYOUHATER de la marca Sprite, año 2019
Date
2022Metadata
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La presente investigación tiene como título “La Estrategia de Comunicación Digital en
la Campaña Publicitaria #Iloveyouhater de la Marca Sprite, año 2019”, el objetivo
general es reconocer la estrategia de comunicación digital en esta campaña
publicitaria, considerando el desarrollo de las tecnologías de comunicación y su
actualización de acuerdo al mercado vigente de ese entonces y la conexión con las
nuevas generaciones; por lo cual será apta para las próximas campañas publicitarias
que adquieran información para el diseño de adecuadas estrategias digitales.
La investigación es de tipo básica, con diseño fenomenológico y de enfoque
cualitativo, realizado con expertos en: conectividad digital, comunicador en estrategia
digital y diseñador publicitario en dirección de arte. Además, seis miembros de la
comunidad de Sprite en redes sociales bajo el criterio de tener conocimientos en
publicidad y marketing. Como técnica principal se utilizó la entrevista y la observación,
la cual explica las expectativas y percepciones de los participantes respecto a la
estrategia de comunicación digital. Se elaboró la guía de entrevista y la guía de
observación para la aplicación del criterio de validez y rigor científico.
Se obtuvo que la campaña cumple con su objetivo principal de poner en evidencia la
estrategia de comunicación digital, al darle a su público una forma de expresarse en
redes sociales, transmitiendo un mensaje positivo mediante las diferentes plataformas
digitales logrando interactuar con el receptor.
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- Lima Este [169]