Características de la gestión del talento humano en una institución educativa con modelo de jornada escolar completa, Lima provincias 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo, caracterizar la gestión del talento humano
en una institución educativa con modelo de Jornada Escolar Completa, Lima
Provincias – 2021. Para ello se empleó un enfoque cualitativo y un diseño
fenomenológico. El estudio fue de tipo básico y utilizó el método inductivo. La
técnica de recolección de información fue la entrevista, en tanto que, el instrumento
fue el cuestionario, que contiene ocho preguntas formuladas de forma abierta. Se
contó con la participación de seis docentes.
Los hallazgos mostraron que se valora a los docentes que tengan un
conocimiento previo del contexto institucional antes de ocupar el cargo. La
evaluación docente bajo modalidad remota no es eficaz, su rúbrica tampoco. La
remuneración es importante pero no suficiente, la vocación de servicio cubre ese
vacío motivacional. La institución educativa contribuye en la formación docente,
mediante capacitaciones y asegura el intercambio de conocimientos. Se provee un
clima laboral adecuado. Se concluye que la gestión del talento humano en la
institución educativa con modelo Jornada Escolar Completa se caracteriza por ser
organizado, direccionado a hacer un trabajo asertivo, su gestión tiene efectos
positivos sobre la formación y motivación de los docentes.
Colecciones
- Ate [458]