dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Málaga Tipacti, Belen del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T14:09:41Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T14:09:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un
consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población
estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el
Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación
Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una
correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación
académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación
inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente
Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja
rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez
significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la
Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa
sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel
bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de
procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel
bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la
procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si
no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles
de procrastinación académica serán mayores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Postergación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 77288404 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |