Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un
consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población
estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el
Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación
Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una
correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación
académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación
inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente
Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja
rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez
significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la
Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa
sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel
bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de
procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel
bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la
procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si
no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles
de procrastinación académica serán mayores.
Collections
- Lima Norte [2622]