Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorPuentes Azabache, Graciela Roxana
dc.date.accessioned2022-06-13T15:22:48Z
dc.date.available2022-06-13T15:22:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89896
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo el establecer el nivel de correlación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio “Luis Felipe de la Puente Uceda” del distrito de Julcán, 2021, a través de un estudio no experimental, orientado a determinar estadísticamente la relación entre dos situaciones: estilo de aprendizaje y rendimientos académico, a través de una metodología de investigación descriptiva correlacional; en una muestra de 32 estudiantes de dos secciones de tercer grado de la institución de nivel secundario Luis Felipe de la Puente Uceda del distrito de Julcán, obtenida a través de la técnica de muestreo casual o incidental, a través de una selección intencionada y directa de la población total de alumnos, de fácil acceso para desarrollar la investigación, a quienes se les aplico el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) compuesto por 80 preguntas, distribuidos 20 para cada uno de los cuatro estilos propuestos para conocer y determinar los diferentes estilos de aprendizaje que presentan lo estudiantes y de quienes se determinó su rendimiento académico que presentan en los momentos de la investigación. Los resultados determinan que existe una relación estadística muy alta y positiva (rs= 0,907 y p < 0.01) entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico. Esto nos indica que en la medida que los estudiantes mejoren su estilo de aprendizaje, también mejora muy altamente el rendimiento académico; en cuanto a los estilos de aprendizaje se observa una relación estadística alta y positiva (rs= 0,822 y p < 0.01 ) entre el estilo de aprendizaje Activo y el rendimiento académico, alta y positiva (rs= 0,872 y p < 0.01 ) entre el estilo de aprendizaje Reflexivo y el rendimiento académico, moderada y positiva (rs= 0,743 y p < 0.01) entre el estilo de aprendizaje Teórico y el rendimiento académico y alta y positiva (rs= 0,850 y p < 0.01) entre el estilo de aprendizaje Pragmático y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y nivel de rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del nivel secundario, Julcán-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni18206403
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess