Aplicación del método 6S para mejorar la calidad en el servicio de la empresa AT-VANCE SAC, Lima 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca mejorar la calidad en el servicio del área de
Almacén y compras de la empresa AT-VANCE SAC. Mediante la aplicación del
“Método 6S”. Por lo que fue necesario estudiar y evaluar los índices de: selección,
organización. Limpieza, seguridad, estandarización, disciplina, servicio a tiempo,
capacidad de respuesta y conformidad del servicio del área.
La metodología de desarrollo de la investigación de tipo aplicada, de nivel
descriptivo – explicativo y enfoque cuantitativo. Con relación al diseño del estudio
fue experimental de tipo preexperimental. La población estuvo conformada por 600
piezas, materiales y accesorios del área, la muestra determinada mediante el
muestreo probabilístico aleatorio simple fue de 235 piezas, materiales y accesorios
del área.
Como resultado de la aplicación del “Método 6S” en el área de Almacén y
compras de la empresa se obtuvo que la calidad en el servicio mejoró en 27.60%,
el servicio a tiempo se incrementó en 28.96%, la capacidad de respuesta aumentó
en 27.75% y la conformidad del servició mejoró en 26.11%
Concluyendo que la aplicación del método 6S mejora significativamente la
calidad en el servicio de la empresa AT-VANCE SAC, Lima 2021.
Collections
- Lima Este [1012]