Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorRamirez Lescano, Jessie Pierina
dc.date.accessioned2022-06-14T00:28:29Z
dc.date.available2022-06-14T00:28:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90047
dc.description.abstractLa investigación realizada bajo el diseño de revisión sistemática sin metaanálisis, tuvo como objetivo determinar la efectividad de los programas de habilidades sociales para prevenir bullying en educación básica regular, durante el periodo 2011-2021. La población se conformó por 917 artículos, de los cuales mediante los criterios de selección se revisó 14 estudios provenientes de las bases Scielo, Dialnet, ProQuest, Science Direct, y Redalyc. Los resultados refieren que los programas de habilidades sociales son efectivos para disminuir el bullying, asimismo la caracterización de los programas indicaron en un 100% un abordaje basado en el enfoque psicosocial, asimismo, el 93% evidenció un entrenamiento en asertividad, un 79% en solución de problemas, en un 65% en la regulación emocional, y en un 50% en la conducta empática, de esta manera el 100% de las investigaciones diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en la comparación del pre y post test dentro del grupo experimental correspondiente a la ejecución de los programas de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEfectividad de los programas de habilidades sociales para prevenir bullying en educación básica regular, durante el periodo 2011-2021: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni70329228
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess