Las actitudes ecoeficientes y la formación integral de los estudiantes de 1° año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Miguel, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A la mitad del siglo XX se comienzan a percibir problemas en el medio ambiente
como el cambio climático, destrucción de los hábitats etc., que afectan nuestra
supervivencia. Para brindar una solución la UNESCO plantea desarrollar la
educación ambiental, con la concepción integradora de conocimientos, desarrollo
de habilidades para resolver problemas y tomar decisiones., formación de valores
y que da como resultados la formación integral de la persona.
El presente trabajo de investigación está dirigido a investigar la relación entre las
actitudes ecoeficientes y la formación integral de los estudiantes de 1° año de
Educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San
Miguel, 2021.El objetivo que nos planteamos es determinar la relación entre las
actitudes ecoeficientes y la formación integral de los alumnos.
El estudio es Correlacional descriptivo, porque nos permite demostrar la relación
existente entre ambas variables. El método de estudio aplicado es Hipotético-
Deductivo, porque se analiza la información en forma de datos numéricos, siendo
el proceso de análisis estadístico.
Los resultados de la investigación nos demostraron que el 57.2% de los estudiantes
del nivel secundario de 1º año de una institución educativa pública del distrito de
San Miguel perciben a la variable actitudes ecoeficientes dentro del nivel logrado,
seguido por el 31.4% para el renglón satisfactorio, y el 11.4% para el nivel en
proceso. Esto quiere decir, los estudiantes tienen visión holística en vía de su
consolidación eficiente en sus actitudes hacia la conservación del uso de los
recursos, generando menos desperdicio y contaminación. En cuanto a los niveles
de la variable formación integral los resultados indicaron que, el 65.7% de los
estudiantes perciben a la variable formación integral dentro del nivel logrado,
seguido por el 25.7% para el renglón satisfactorio, y el 8.6% para el nivel en
proceso.
Colecciones
- Lima Norte [3459]