El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el
liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa
Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon
sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Espinoza. La investigación se
elaboró con el diseño no experimental, de nivel correlacional, porque se analizó la
relación entre ambas variables de estudio, con un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, la población estuvo conformada por 30 clientes. Para la recopilación de
datos se empleó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios para ambas
variables, el cual fue validado por juicio de expertos se demostró la confiabilidad y
validez dados a través de opinión de los expertos. Se observó que el liderazgo
transformacional se relaciona significativamente con el comportamiento de los
consumidores. Según la correlación del Rho de 0.558 representando una
correlación considerable entre ambas variables de estudio, además con un nivel de
significancia de 0.001 que permitió contrastar la hipótesis entre ambas variables. Se
concluye que el liderazgo transformacional se relaciona de manera considerable
con el comportamiento de los consumidores; dado que busca contemplar los
factores culturales, sociales; asimismo los factores personales y psicológicos; por
otro lado, un buen liderazgo transformacional por parte de las autoridades de dicha
empresa permite mejorar las buenas conductas por parte de los consumidores, de
esa manera se obtendrá más rentabilidad económica y financiera.
Colecciones
- Ate [893]