Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de 3° y 4° de la Institución Educativa N°80542, Mollepata
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busco, determinar la relación entre el uso del
mapa conceptual y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° y 4° grado de
primaria de la I.E. N°80542-Mollepata- Región La Libertad 2022. La investigación
es no experimental, teniendo en cuenta una población de 23 estudiantes, la cual
también se utilizó como muestra y unidad de análisis, los instrumentos utilizados
fueron: la observación, y el cuestionario, La metodología es cuantitativa, con
diseño descriptivo no experimental. Según los resultados el 70% de los
estudiantes del tercer grado están en el nivel medio, el 30% en un nivel alto. Los
alumnos del 4to grado, el 38.5% tienen un nivel medio, el 61.5 % un nivel alto en
el uso de los mapas conceptuales. Referente a la comprensión lectora, los
estudiantes del 3ro grado el 10% está en inicio, el 70% en proceso y el 20 % un
nivel satisfactorio. Los estudiantes del 4to grado, el 15.4% están en inicio, el 76.9
en proceso y el 7.7% un nivel satisfactorio. De la hipótesis se concluye que existe
una correlación baja de -,242, mientras que entre los mapas conceptuales y las
dimensiones de la comprensión lectora hay una correlación baja.
Colecciones
- Lima Norte [529]