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Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de 3° y 4° de la Institución Educativa N°80542, Mollepata
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | García Pastor, Santos Rolando | |
dc.contributor.author | Pastor Paredes, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:38:05Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T17:38:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91045 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busco, determinar la relación entre el uso del mapa conceptual y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°80542-Mollepata- Región La Libertad 2022. La investigación es no experimental, teniendo en cuenta una población de 23 estudiantes, la cual también se utilizó como muestra y unidad de análisis, los instrumentos utilizados fueron: la observación, y el cuestionario, La metodología es cuantitativa, con diseño descriptivo no experimental. Según los resultados el 70% de los estudiantes del tercer grado están en el nivel medio, el 30% en un nivel alto. Los alumnos del 4to grado, el 38.5% tienen un nivel medio, el 61.5 % un nivel alto en el uso de los mapas conceptuales. Referente a la comprensión lectora, los estudiantes del 3ro grado el 10% está en inicio, el 70% en proceso y el 20 % un nivel satisfactorio. Los estudiantes del 4to grado, el 15.4% están en inicio, el 76.9 en proceso y el 7.7% un nivel satisfactorio. De la hipótesis se concluye que existe una correlación baja de -,242, mientras que entre los mapas conceptuales y las dimensiones de la comprensión lectora hay una correlación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de 3° y 4° de la Institución Educativa N°80542, Mollepata | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 42128414 | |
renati.author.dni | 32944777 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
renati.juror | Carbonell Paredes, María Antonieta | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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