Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCaballero Briceño, Emiliano
dc.date.accessioned2022-06-25T02:59:58Z
dc.date.available2022-06-25T02:59:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91122
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue construir una sistematización descriptiva sobre la importancia del acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las competencias docente, a partir de artículos científicos de las revistas indexadas más importantes. El tipo de investigación fue teórico con diseño analítico descriptivo, identificando y revisando artículo por artículo, mediante la lectura e identificación de estrategias y dimensiones manejadas por los autores para desarrollar la competencia del docente a través del apoyo pedagógico. La población estuvo conformada por un total de 62 artículos científicos, de 2017 a 2021, obtenidos de las revistas indexadas Dialnet, Proquest, Redalyc, ResearchGate y Scielo que, al pasar por los criterios de selección, se obtuvo una muestra de 20 investigaciones. La técnica utilizada fue Revisiones Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron tablas estructuradas para la recolección de la información. Finalmente, los resultados indican la relación del apoyo pedagógico en la competencia docente. Concluyendo que en el 55% de las investigaciones existe una relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y competencias docentes: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19420608
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess