Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Caballero Briceño, Emiliano | |
dc.date.accessioned | 2022-06-25T02:59:58Z | |
dc.date.available | 2022-06-25T02:59:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91122 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue construir una sistematización descriptiva sobre la importancia del acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las competencias docente, a partir de artículos científicos de las revistas indexadas más importantes. El tipo de investigación fue teórico con diseño analítico descriptivo, identificando y revisando artículo por artículo, mediante la lectura e identificación de estrategias y dimensiones manejadas por los autores para desarrollar la competencia del docente a través del apoyo pedagógico. La población estuvo conformada por un total de 62 artículos científicos, de 2017 a 2021, obtenidos de las revistas indexadas Dialnet, Proquest, Redalyc, ResearchGate y Scielo que, al pasar por los criterios de selección, se obtuvo una muestra de 20 investigaciones. La técnica utilizada fue Revisiones Sistemáticas, cuyos instrumentos fueron tablas estructuradas para la recolección de la información. Finalmente, los resultados indican la relación del apoyo pedagógico en la competencia docente. Concluyendo que en el 55% de las investigaciones existe una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y competencias docentes: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 19420608 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]