Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio formuló como propósito central determinar la relación entre el
endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de una tienda
comercial y venta de artefactos del hogar, Arequipa- 2022. Siguiendo una metodología
de tipo aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y de corte transversal; considerando como unidad de estudio a 131
colaboradores aplicando como técnica la encuesta. La validación del instrumento fue
ejecutada por medio del juicio de expertos en el tema; la confiabilidad del instrumento
fue realizado mediante el estadístico alfa de Cronbach dando como resultado 0,950 lo
cual demostró una confiabilidad perfecta. Obteniendo como principales resultados que
el valor Rho de Spearman de 0,685 lo cual refleja una correlación positiva de intensidad
moderada entre ambas variables, junto a un valor de significancia (bilateral) de 0.000
inferior al 0.05 lo cual indica que existe una relación significativa entre el
endomarketing y el compromiso organizacional. Concluyendo que, si la organización
ejecuta un adecuado manejo del endomarketing genera un mejor compromiso
organizacional en los colaboradores de las diferentes áreas de la tienda, los cuales
realizarán su trabajo con mayor motivación.
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- Ate [893]