Gestión pedagógica y aplicación de las TIC en los docentes de la institución educativa privada Juan Mejía Baca, Chiclayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de este proyecto de investigación fue con la intención de determinar
la influencia de la gestión pedagógica en la aplicación de las TIC, en los docentes
de la institución educativa privada “Juan Mejía Baca” Chiclayo,2021. En primer
lugar, se escudriño la conceptualización mas actualizada acerca de las variables
gestión pedagógica y TIC para obtener así el estado del arte de la presente tesis.
Está estructurada de acuerdo al enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, nivel
descriptivo, de corte transaccional, correlacional; método hipotético-deductivo y
diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 31
docentes y para el acopio de la información se aplicó el cuestionario que incluía
25 ítem de la variable gestión pedagógica y 25 ítems referentes a la variable TIC,
valorados con la escala de Likert y la escala de puntuaciones(Baremos),
legitimados por el juicio de 5 expertos. La confiabilidad del instrumento se
consiguió mediante el Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,953 indicando alta
confiabilidad.
De acuerdo al coeficiente de correlación entre las variables se aplicó el de Pearson
cuyo valor fue 0,607 entre las variables. También se utilizó Pearson para calcular
la correlación entre la variable número uno y la dimensión pedagógica de las TIC
obteniendo resultado de 0,620 (significativa), asimismo con la dimisión tecnológica
resultando el valor de 0,491(positiva media) y con la dimensión comunicativa
dando un resultado de 0,561(positiva media). De esta manera se deduce que hay
relación entre las variables objeto de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]