Liderazgo transformacional y habilidades blandas de los docentes de un instituto superior público, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de liderazgo
transformacional y las habilidades blandas de los docentes de un instituto superior
público en Arequipa 2021. El tipo de investigación fue no experimental - transversal
porque no se manipularon las variables y se aplicó la encuesta en un único periodo
de tiempo y tiene un diseño correlacional que permitió identificar el grado de
asociación entre variables. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por
105 docentes y la muestra fue de 84 docentes a quienes se aplicó la encuesta.
Como resultado principal se acepta la hipótesis general, existe una relación
moderada y significativa entre liderazgo transformacional y habilidades
blandas, obteniendo un coeficiente de Spearman del 0,653 y una significancia de
0.000.
Colecciones
- Ate [893]