Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente familiar y desempeño académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana los Andes, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Vila Contreras, William Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T03:36:18Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T03:36:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91370 | |
dc.description.abstract | El ambiente familiar cumple un papel importante en el resultado académico de los estudiantes, así sea en el momento en que ingresan a la Universidad. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el ambiente familiar y el desempeño académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana los Andes, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 50 encuestados, que fue de 0.822 para el entorno familiar y 0.910 para el desempeño académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 62 estudiantes que ingresaron a la escuela profesional de Arquitectura de la UPLA y se han considerado 50, quienes constituyeron la muestra, encontrándose una correlación igual a 0.539, (el coeficiente de Rho de Spearman) lo cual significa que, al presentar mejoras en el ambiente familiar, el desempeño académico mejorará o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Ambiente familiar y desempeño académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana los Andes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 07465355 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2791]