Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorVila Contreras, William Roger
dc.date.accessioned2022-07-05T03:36:18Z
dc.date.available2022-07-05T03:36:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91370
dc.description.abstractEl ambiente familiar cumple un papel importante en el resultado académico de los estudiantes, así sea en el momento en que ingresan a la Universidad. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el ambiente familiar y el desempeño académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana los Andes, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 50 encuestados, que fue de 0.822 para el entorno familiar y 0.910 para el desempeño académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 62 estudiantes que ingresaron a la escuela profesional de Arquitectura de la UPLA y se han considerado 50, quienes constituyeron la muestra, encontrándose una correlación igual a 0.539, (el coeficiente de Rho de Spearman) lo cual significa que, al presentar mejoras en el ambiente familiar, el desempeño académico mejorará o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleAmbiente familiar y desempeño académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana los Andes, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni07465355
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess