Entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje en la práctica docente. Revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Analizar la incidencia de los entornos
virtuales de enseñanza – aprendizaje en la práctica docente, mediante una revisión
sistemática en publicaciones iberoamericanas. La metodología utilizada fue de tipo
básica no experimental de diseño bibliográfico o documental y de revisión
sistemática. Para el recojo de la información se usó la técnica de análisis documental
y se aplicaron como instrumentos las fichas de análisis documentario y de registro.
Asimismo, el informe se valió de las publicaciones indexadas y con ello se aplicaron
los criterios de exclusión con lo cual quedamos de la siguiente manera: La selección
de estas revistas son del año 2018 y 2020. Siendo en un 72% del Perú, un 36% de
los artículos fueron encontrados en la base del repositorio de la Universidad César
Vallejo, seguido de un 8% que corresponde al repositorio de la Universidad Católica
de Trujillo, el restante que representa a una sumatoria de 56% fueron consultados
de otras revistas indexadas. En conclusión, el análisis de la información contenida
en relación con las variables en estudio permitió establecer que existen relaciones
significativas de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la práctica
docente.
Colecciones
- Trujillo [958]