Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el
desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de
investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra
estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel primario. La técnica fue la
encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems; el mismo que fue sometido a
prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.855 para la
variable acompañamiento pedagógico y 0.874 para desempeño docente. La
información fue procesada a través del Software estadístico SPSS V26. Los
resultados demostraron que para la variable acompañamiento pedagógico el grado
de cumplimiento es satisfactorio (87.5%) y para el desempeño docente el nivel es
alto. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó
ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa
entre ambas variables; además el valor de coeficiente de correlación de Pearson
es de signo positivo (r = 0.905), es decir la fuerza de asociación es alta positiva.
Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación.
Collections
- Trujillo [958]