dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Gutierrez Alvarez, Daysi Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T22:52:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T22:52:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91439 | |
dc.description.abstract | El presente estudio determinó la relación entre el acompañamiento pedagógico y el
desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021. El diseño de
investigación fue no experimental y su tipo descriptivo correlacional. La muestra
estuvo constituida por 24 maestros y maestras del nivel primario. La técnica fue la
encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems; el mismo que fue sometido a
prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.855 para la
variable acompañamiento pedagógico y 0.874 para desempeño docente. La
información fue procesada a través del Software estadístico SPSS V26. Los
resultados demostraron que para la variable acompañamiento pedagógico el grado
de cumplimiento es satisfactorio (87.5%) y para el desempeño docente el nivel es
alto. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó
ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa
entre ambas variables; además el valor de coeficiente de correlación de Pearson
es de signo positivo (r = 0.905), es decir la fuerza de asociación es alta positiva.
Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 18201982 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |