Mostrar el registro sencillo del ítem
Socialización parental y ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Diaz Tamay, Felix | |
dc.contributor.author | Cubas Tesen, Mariela Yuberly | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T01:05:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T01:05:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91831 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado “Socialización Parental y Ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa – Chiclayo”, se realizó con la finalidad de determinar el nivel de relación entre Socialización Parental y Ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Félix Tello Rojas de Chiclayo 2019. Contando con un total de 84 estudiantes quienes conformaron la población de esta investigación. El tipo de estudio que se realizó en para la presente investigación fue no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, se utilizaron las fichas de encuestas ESPA 29 y CAEX para medir las dimensiones de ambas variables, las cuales tiene como objetivo medir la socialización parental Autorizativo, Autoritario, Negligente e Indulgente; y las dimensiones de la variable ansiedad en los exámenes son: Preocupación, Reacciones Fisiológicas, Situaciones y Respuestas de evitación. El estadístico utilizado para poder obtener las tablas de correlaciones y las inferencias fue el método correlacional de Pearson. Seguido del análisis de los resultados en los cuales se logró determinar que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas, indicando que a mayor uso de una de las variables la otra disminuye o viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Socialización parental y ansiedad en los exámenes en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 46842218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]