dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Ramirez Santa Cruz, Jessica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T23:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T23:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91896 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de indagación, se enfoca en analizar la trascendencia de
la práctica pedagógica en el aprendizaje inclusivo de los escolares de la Educación
Básica Especial, a través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su
alcance, debido que realiza la explicitación de una determinada realidad, con un
enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 20 indagaciones de
indagación que cumplieron con los criterios de elección, lo cual significa que
pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la
EBE y que mostraron la correspondencia entre sus variables (práctica pedagógica
y aprendizaje inclusivo). Los resultados conseguidos expresan que las variables de
estudio están vinculadas y que el desarrollo de una práctica pedagógica sobre el
aprendizaje inclusivo en los escolares, es de esencial trascendencia y que, si se
aplica en la educación actual, podrá lograr la integración de los escolares que
tengan habilidades diferentes, de esta manera les permitirá potencializar sus logros,
infiriendo en que, si hay una buena práctica pedagógica, entonces se optimizará el
aprendizaje inclusivo en la EBE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) | es_PE |
dc.title | La práctica pedagógica y el aprendizaje inclusivo: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42001653 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |