Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Cárdenas, Miguel
dc.contributor.authorCabanillas Avalos, Joselyn Milagros
dc.date.accessioned2022-07-22T20:43:43Z
dc.date.available2022-07-22T20:43:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91919
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y posicionamiento de mercado de la empresa Domòtik Ligth E.I.R.L, Ate 2021; con la finalidad de examinar la relación que tiene el marketing relacional con el posicionamiento de mercado. Se realizó el estudio con un diseño no experimental de corte transversal, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, la población de estudio fue de 50 usuarios. Para el recojo de datos se usó la técnica de la encuesta y aplicado el cuestionario tipo escala Likert, que estuvo conformado por 38 items, fue validado por tres expertos de la Universidad César Vallejo, con la finalidad que el cuestionario pueda ser aplicado en los encuestados. La prueba estadística de Alfa de Cronbach aplicada para ambas variables obtuvo un nivel de 0,886, demostrado un nivel elevado de confiabilidad. Los resultados fueron un Rho de Spearman de 0,675 denotando una correlación positiva considerable, además un valor de Sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor a p= 0,05 evidenciando que existe relación entre las variables. En conclusión, se logró explicar la relación entre el marketing relacional y posicionamiento de mercado en la empresa Domótik Ligth E.I.R.L., Ate 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.titleMarketing relacional y posicionamiento de mercado de la Empresa Domótik Light E.I.R.L., Ate 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni08437636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1067-9550es_PE
renati.author.dni46054615
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCervantes Ramon, Edgard Francisco
renati.jurorGuillen Cabrera, Debora Denisse
renati.jurorBardales Cardenas, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess