Incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia del
manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela
Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. El tipo de estudio empleado fue
correlacional causal, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, la
población fue de una muestra de 35 docentes de toda la institución. En este trabajo
investigativo se emplearon como instrumentos de recojo de información dos
cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables de estudio recursos
tecnológicos y educación virtual, los mismos que a su vez fueron validados por el
juicio de tres expertos. Según los resultados de la prueba de confiabilidad por medio
del Alpha de Cronbach se determinó un 0.810 para recursos tecnológicos y 0.905
para educación virtual, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas
variables. En conclusión, un 97.1% de docentes considera que la educación virtual
está en un nivel suficiente y se demostró que existe relación significativa entre los
recursos tecnológicos y la educación virtual.
Colecciones
- Piura [1617]