Gestión de calidad y su relación con la competitividad de la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación tiene como título ″Gestión de calidad y su relación con la
competitividad de la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, Lima 2019″, tuvo
como objetivo Determinar la relación de la gestión de calidad y competitividad en
la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, Lima 2019. Se utilizó como método,
el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque
cuantitativo.
Se trabajó con una muestra de 84 individuos que corresponden a los
trabajadores de la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, Lima 2019, a
quienes se les aplico instrumentos de recolección de datos, la técnica fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se
utilizó el alfa de Crombach que salió una elevada confiabilidad en ambas
variables (Gestión de Calidad, Competitividad) con un 0,842.
Con referencia al objetivo general fue determinar la relación de la gestión de
calidad y competitividad en la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, Lima
2019, se concluyó que existió una relación positiva entre la gestión de calidad y
la competitividad en la empresa Placeres Gastronómicos S.A.C, teniendo una
correlación positiva considerable con un Rho de Spearman (R = 0.645).
Asimismo, el nivel de significancia fue de p =, 000, lo cual permitió señalar que la
relación es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3722]