Gestión de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de habilidades para la investigación en estudiantes de maestría en una universidad privada – Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y las habilidades para la investigación en estudiantes universitarios del primer ciclo
del programa de Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo - Callao, Perú en
el 2019. Esta investigación con un diseño correlacional/causal, se realizó empleando el
cuestionario de estrategias de aprendizaje ACRA y la Escala de autoevaluación de habilidades
para la investigación, estas fueron aplicadas a una muestra de 44 estudiantes. El análisis
descriptivo se realizó utilizando frecuencia absoluta y relativa. Para el análisis de la valides del
instrumento se empleó el Alpha de Cronbach, para el análisis de resultados con diseño
correlacional/causal se empleó el Coeficiente de correlación de Sperman y el modelo de
regresión lineal. El análisis con el Alpha de Cronbach dio como resultado un valor de 0.995
para la variable estrategias de aprendizaje; la variable habilidades para la investigación tuvo un
valor de 0.923. La investigación muestra un resultado con un grado significativo de relación
entre ambas variables. Se encontró una relación moderada (0.558) entre las habilidades para la
investigación y las estrategias de aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [3464]