dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T15:28:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T15:28:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9221 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como problema principal lo
siguiente: ¿Existe relación entre la calidad de la Gestión Educativa y el
Desempeño Docente en Educación Básica Regular según los estudiantes del VII
ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas- 2012?. El objetivo general
determinó la relación entre la Calidad de la Gestión Educativa y el Desempeño
Docente en EBR según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 en la UGEL
04 – Comas.
Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal
porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El
estudio no se limitó a describir, sino que, además, nos permite inferir de sus
resultados hacia poblaciones mayores. Se llevó a cabo un conjunto de actividades
utilizando los conceptos teóricos básicos de Calidad de la Gestión Educativa y
Desempeño Docente a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligió
338 estudiantes y se aplicó una encuesta de tipo likert a estudiantes del VII ciclo
de cuatro Instituciones Educativas que conforman la Red Nº 13 de la UGEL 04 –
Comas.
Con la presente investigación se logró encontrar la relación entre La calidad
de la Gestión Educativa y el Desempeño Docente, según los estudiantes del VII
ciclo de la UGEL 04-Comas.
Según la correlación de Spearman es de 0.509, representa una moderada
correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la
prueba de la independencia (Chi-cuadrado: **p < .005) altamente significativo, se
acepta la relación entre la variable la Calidad de la Gestión Educativa y el
Desempeño Docente según los estudiantes del VII ciclo de la Red Nº 13 de la
UGEL 04 – Comas, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de la gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación del trabajo docente | es_PE |
dc.subject | Los procesos de enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | El dominio del trabajo docente y tecnología docente | es_PE |
dc.subject | Las relaciones interpersonales del docente | es_PE |
dc.subject | Las responsabilidades profesionales | es_PE |
dc.subject | Instituciones del docente | es_PE |
dc.subject | La formación en valores éticos del docente | es_PE |
dc.title | La relación entre la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en educación básica regular según los estudiantes del VII ciclo de la RED N° 13 en la UGEL 04 - Comas - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.author.dni | 09748659 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |